top of page

El camino a la cima del Country: Wild Rose

  • Foto del escritor: Alberto
    Alberto
  • 1 sept 2020
  • 2 Min. de lectura

“Si tienes voz, tienes algo que decir.” —Wild Rose


Wild Rose es un drama británico dirigido por Tom Harper y con guion a cargo de Nicole Taylor. La cinta se presentó por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre de 2018 y estrenada comercialmente en Reino Unido el primer cuatrimestre de 2019.


Protagonizada notablemente por Jessie Buckley cuenta la historia de Rose-Lynne Harlan quien recién cumple una condena en prisión por trafico de estupefacientes; y, al salir tiene el firme propósito de viajar desde su natal Glasgow a Nashville, Tennesse para convertirse en estrella del country. No obstante, a este antecedente se le suma que tiene dos hijos pequeños a los cuales mantener, son situaciones que obstaculizarán su sueño artístico.

La madre de la chica intentará que se abrace de sus responsabilidades una vez que sale de prisión, ella se ha hecho cargo de sus hijos durante su arraigo y éstos se muestran reacios ante el regreso de su madre a casa. Algo con lo que también tendrá que luchar Rose-Lynne durante la cinta, el desprecio de sus pequeños y cómo hacer para recuperar su confianza.


Luego de ser rechazada en el club donde Rose se presentaba como cantante, consigue trabajo como empleada domestica en casa de una familia de clase acomodada en Escocia. Susannah (Sophie Okonedo), su empleadora, simpatiza de más con la joven y después de un tiempo de relacón laboral decide ayudarla, gracias a sus contactos, con su fantasía musical; sin saber acerca de su historial familiar ni judicial. Gracias a este tipo de ayudas es que durante el primer acto de la cinta no percibimos una sensación de agobio en su protagonista frente a sus limitantes; en cambio en su clímax si que vemos a una Rose-Lynne rebasada por sus obligaciones. Su inmadurez frena, en un primer acercamiento, las oportunidades que tendrá de convertirse en una cantante completa, pues en una entrevista para la BBC de Londres le piden que diversifique su talento, aunado al canto que escriba y toque sus melodías pues aún no desarrolla esta sensibilidad artística, esto es parte de no asumir su realidad.

Constantemente somos testigo de los desencantos de la protagonista por querer alcanzar su meta, retrocesos cuando al parecer está a punto de cumplirla. La película enfrenta a la adolescente rebelde, llena de ilusiones con la madre joven que tiene que tomar sus responsabilidades. Y al final, elegir entre estas dos asignaturas. Es la lucha de una joven madre por reformar su vida y eliminar los estigmas a través de su condición.

Lo destacable de esta puesta en escena, como lo adelanto, es la genial actuación de su protagonista Jessie Buckley, este viaje musical que nos otorga y desde luego, su extraordinario guion.


Wild Rose combina los argumentos de cintas de el viaje del héroe de jóvenes promesas musicales femeninas; con películas que retratan la problemática de la maternidad prematura. Búsquenla vale mucho la pena, les agradezco por haberme leído. Los espero en una siguiente reseña.



 
 
 

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page